CENTRO HISTÓRICO DE LIMA: El centro de Lima, se considera el casco antiguo de la ciudad, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Allí podrás apreciar la arquitectura de la época colonial de los siglos XVIII, XIX y XX.
La plaza de Armas es el corazón del centro de Lima y una de las plazas más bellas de toda Sudamérica. Además, alberga importantes edificios como la iglesia del Sagrario, la Municipalidad de Lima, el Palacio Arzobispal, el Palacio de Gobierno y la Catedral. La mayor parte de estos edificios son réplicas de los originales, puesto que fueron destruidos en un terremoto.
La plaza San Martín se construyó en homenaje al libertador que logró la independencia de Perú, José San Martín. En sus alrededores podrás encontrar, el famoso Hotel Bolívar, donde dicen que sirven el mejor pisco sour de toda Lima.
PARQUE DE LAS AGUAS: Un espectáculo de luces que ver en Lima. Este parque alberga el «circuito mágico del agua» que es un recorrido por fuentes ornamentales, con las que se puede interactuar con los chorros de agua. El circuito está abierto de martes a domingo de 15 a 22 horas.
MIRAFLORES: Es uno de los distritos más llamativos que ver en Lima, elegido por la mayoría de los turistas para hospedarse. Considerado uno de los más seguros de la ciudad y está repleto de restaurantes, tiendas y hoteles. Asimismo, este distrito queda muy cerca del mar. Con la posibilidad de recorrer su famoso malecón desde donde tendrás unas bonitas vistas al Océano Pacífico.
PARQUE DEL AMOR: Este encantador parque posee este nombre, ya que se inauguró el 14 de febrero de 1993, día de San Valentín. El parque cuenta con bancos hechos con coloridos mosaicos de cerámica, que recuerdan a los bancos del Parque Güell en Barcelona, en los que se pueden leer románticas frases de poetas peruanos. «Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido» Carlos A. Salaverry. Tiene una escultura llamada «el beso», una pareja besándose.
PARQUE KENNEDY: Informalmente y sobre todo por los turistas, se le conoce también como el parque de los gatos por la cantidad de felinos que viven en el parque. En los alrededores del parque generalmente hay artistas y pintores que exhiben sus mejores obras a los clientes, además de diversos comercios, tiendas y restaurantes se puede deleitar el paladar con la exquisita gastronomía peruana.
BARRANCO: Este distrito se encuentra repleto de encantadores e inspiradores rincones por el que vale la pena perderse un par de horas. El principal centro de actividad de barranco es la Plaza o Parque Municipal. Además, el conocido Puente de los Suspiros, el puente más romántico que ver en Lima. Considerado como un antiguo punto de encuentro de los poetas más famosos de la ciudad. Las parejas comenzaron a acudir a él y sus suspiros amorosos le terminaron dando nombre al puente. Cuenta la leyenda que si cruzas el puente sin respirar mientras pides un deseo, éste se cumplirá.